El arbol que tapa el bosque

En un día a día, que nos satura de noticias, me detuve a reflexionar en una, no por el hecho en si, que ya está (o estará) cubierto ampliamente por los medios de comunicacion: La información de que una nena desaparecida fue encontrada luego de 8 dias de búsqueda.

Adjunto el enlace:

http://www.lanacion.com.ar/1406085-luego-de-ocho-dias-hallaron-en-bolivia-a-daniela-loayza

que brinda mas detalles sobre lo sucedido.

Pero, no es el tema en sí, lo que me hizo reflexionar, sino, los comentarios que dejan lectores, a modo de pequeños mensajes, de diversas y variadas opiniones. De más esta decir que algunos rozan lo xenófogo (teniendo en cuenta que la constitucion dice “..y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…” -Preámbulo-), olvidandose que la mayoría de los argentinos tienen apellidos que indican abuelos o bisabuelos que llegaron a esta tierra buscando una nueva oportunidad.

Pero más alla de eso, me llamó la atención, ver que nadie cuestionó el papel de la policia, o gendarmería, para que una menor acompañada por un adulto masculino (que ni siquiera era su padre) cruzara medio país y pasara la frontera. Hasta donde sé, para que pueda viajar un hijo de provincia a provincia con uno de sus progenitores, debe tener, no solo los papeles del menor sino la autorizacion escrita del otro progenitor. Y, no es un tema menor, especialmente cuando se cruza a otro país.

A veces, la inmediatez de la información y el vértigo de los medios, no permite reflexionar y profundizar temas, que de verdad son preocupantes.

Aclaración: 1º: mi intención inicial fue colocar este comentario en la nacion, pero ante su sistema “poco practico” de ser usuario para poder opinar, o registrarse y toooodos los pasos que implican, decidí hacerlo aquí.

2º: En el transcurso de la jornada, el moderador decidió eliminar los comentarios “más fuertes”, quiza denunciados por otros usuarios, o por el uso de palabras como ilegales, indocumentados, etc.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticia

4 comentarios en “El arbol que tapa el bosque”

  1. Everexx Says:

    No es de extrañar que a nuestra gendarmería se le cuelen “pequeños” detalles como este. Tienen otras cosas más importantes en qué pensar, como descubrir nuevas formas de hacerse de unos “pesitos” con los polvitos mágicos que les alegran la vida. Por supuesto que no son todos, pero son demasiados…

  2. argonauta08 Says:

    Gracias por pasar!

  3. Martin Says:

    Terrible situacion esta la de dejar que una menor pase libre y campante por la frontera y hacer la vista gorda…total…mientras los “cabecitas negras se vayan..tanto mejor”… que feo es descubrir en nuestros “centinelas” mucho de lo que algunos compatriotas sufren en carne propia en otras latitudes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: