Mucho tiempo libre?

Ante algunas noticias, no se que pensar. La gente tiene mucho tiempo libre?. Se viene fin de mes y hay que presentar algo ante la junta de inversores? Si juntamos esto y aquello quizas inventamos algo nuevo?. Son muy esceptico ante algunas noticias, mas cuando se lanzan con bombos y platillos. La ultima?: La materia (tal como la concemos) tiene tres estados: solido, liquido y gaseoso. Cientificos de la universidad McGill ha descubierto un nuevo estado, al que llaman algo así como “cristal de electrón casi tridimensional”. Lo que si es seguro que no tienen asesoramiento de marketing por que con ese nombre… Segun dicen (ellos) este nuevo estado pueda ser utilizado para fabricar transistores modernos.

El estado electrocristalizado 3D fue descubierto en un dispositivo que los científicos enfriaron a temperaturas ultra bajas; al parecer, 100 veces más frías que el espacio intergaláctico (?). Luego, lo expusieron a los más potentes campos magnéticos de la Tierra, lo que hizo que pasaran de un sistema de electrones 2D a uno semi 3D.  ¿ Que estarian buscando cuando se encontraron con este resultado? No lo dijeron, je je. La foto no corresponde al cuarto estado pero queda bien

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticia

One Comment en “Mucho tiempo libre?”

  1. everexx Says:

    El universo cuántico es rarísimo. El mismo Einstein se negaba a aceptarlo a tal punto que murió sin incluirlo en sus teorías resistiéndose a darle crédito. Si cabe la posibilidad que existan múltiples dimensiones no me parece raro que haya infinidad de estados de la materia. Te recomiendo leer sobre paradoja de Schrödinger, es muy interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: