Como dice Buzz Lightyear: Hasta el infinito y más allá!

La NASA lanzo un satelite llamado Ibex (siglas en inglés de Explorador de la Frontera Interestelar) para investigar las fronteras del Sistema Solar. El pequeño artefacto estudiara la frontera exterior del Sistema Solar, la zona donde las partículas que emite el sol, el llamado viento solar, interaccionan con el gas interestelar.

La Ibex tiene que alcanzar con su propio motor la órbita de trabajo, en la que se alejará de la Tierra hasta 322.000 kilómetros -la Luna está a una distancia media de 385.000 kilómetros-.

Hacia esa última frontera se dirigen ahora las dos históricas naves espaciales de la NASA Voyager 1 y 2, que partieron de la Tierra hace un cuarto de siglo y han superado ya una barrera intermedia donde se considera que empieza la auténtica región del límite del Sistema solar. Las Vogayer están enviando datos desde allí mismo que se compaginarán con los que tome la nueva sonda.

Esta zonda fue concebida para estudiar los confines de nuestro sistema solar. En el mismo extremo está el “termination shock”, donde acaba el sistema solar y empieza el espacio profundo. El “termination shock” es también el punto en el que los vientos solares de nuestra cálida estrella empiezan a disminuir y, eventualmente, desaparecer.

El viento solar protege al sistema solar de la radiación mortal que satura el espacio profundo. Para hacerlo, envía iones en todas direcciones a más millón y medio de kilómetros por hora y de forma constante. Los científicos creen que el viento solar evita que el 90 por ciento de la radiación llegue a los planetas del sistema solar.

Porque el interes en esta parte de la galaxia? Parece (segun dicen por ahi) que estos vientos han llegado a sus niveles más débiles en los últimos 50 años.

Y, si, ante la posibilidad de que caiga un meteorito en la tierra, una particula en vez de ir a la derecha cambie hacia la izquierda y cree un agujero negro en la “Maquina de Dios”, la constante destruccion del medio ambiente que llevamos a cabo todos los dias, le sumamos la posibilidad de ser irradiados por radiacion especial (como si estuvieramos en un microondas gigantes) , digo, en el horizonte veo nubarrones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: