No al Canon 2

Quien tenga alguna referencia al tema sabra que no solo es un impuesto a determinados productos informaticos como cd o dvd virgenes, cartuchos para impresoras, grabadoras y ahora a un segundo disco rigido en España (por que suponen que uno compra otro disco para copiar ilegalmente material con derecho de autor, no porque ya no quepa un solo byte en el nuestro), sino que todo esto forma parte de una movida para ejercer un control mucho mas estricto sobre lo que hacen los internautas. Parte de esta movida es el controlar la informacion de los ISP (o proveedores de internet) restringiendo o anulando la informacion que se considere viola los derechos de copyright. En Francia se firmaron los acuerdos del Eliseo en Noviembre de 2007, como fruto de un texto presentado por Nicolás Sarkozy en el que se sentaban las bases de la lucha contra la piratería en Internet, un proyecto político en el que firmaron también los ISPs y otros representantes la industria. En el mismo se preveia la creacion de un proyecto de ley a principios de 2008 y que fue calificado como represivo. El fundador de Free, el tercer proveedor de servicios de Internet de Francia, ha dicho que no participará en las pruebas de filtrado de contenidos previstas por los acuerdos gubernamentales y que figuran en la propuesta de ley antipiratería. Xavier Niel, fundador y accionista mayoritario de Free, afirma que si firmo los acuerdos del Eliseo, fue porque lo que se les dio a firmar fue “un folio en blanco”.

Ahora, quien tiene la responsabilidad de controlar los contenidos? quien monitoriza que realmente los contenidos violan los derechos de autor y no se esta filtrando otra informacion que nada tiene que ver? quien garantiza que se respetara la privacidad de la informacion en la computadora de un usuario y no, en nombre de la ley, se violara la intimidad y el derecho de cada persona?

Ante esta nueva caza de brujas, al menos parece que hay personas que intentan hacerle frente a la falta de inteligencia y uso indiscriminado de poder de algunos gobiernos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticia

2 comentarios en “No al Canon 2”

  1. kummar Says:

    Es increible que en nombre de defensa del copyright se avance en el cercenamiento de la privacidad de nuestro espacio virtual. Teniendo el poder y la capacidad para entrar a nuestras compus…quien podrá ayudarnos!!!!!!?????? El chapulín colorado seguro que no….!!!!!

  2. everexx Says:

    El tema se pone denso, sólo espero que ésta primera movida que hicieron los lobbies sea respondida con igual behemencia por nosotros los internautas… si no lo hacemos, como bien dice kummar, ni el chapulín nos dará bola…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: