2º Round o cuento chino?

Despues de meses de observar (de lejos, por supuesto) la batalla por un estandar en medios de almacenamiento, se pudo observar que ganaba el Blu-Ray (formato desarrollado por Sony) sobre el HD-DVD (desarrollado por Toshiba). A pesar de ventajas y desventajas de uno u otro, las alianzas y el $, se impusieron y compañias cinematograficas que apoyaban a HD-DVD dejaron de hacerlo, decretando la “muerte” del sistema y dejando reproductores y peliculas (junto a sus dueños) huerfanos. Como quien dice no gano el mejor sino el mas fuerte, teniendo en cuenta el peso de Sony y su manejo de mercado. Pero no todas son flores para Sony, ya que existe una empresa china, la Shangai United Optical Disc, que se canso de pagar licencias a empresas extrangeras por el uso de Blu-Ray, y anuncio que tiene casi lista una nueva línea de discos con formato CBHD (China Blue High Definition). Estos nuevos discos no son otra cosa que una version china de HD-DVD y saldrian a la venta a fines de 2008 y en un principio solo para el mercado chino. Esta claro que se enfrenta a Sony pero a su favor tiene que el costo de produccion es menor (una tirada de CBHD= 800.000 dolares contra 3 millones de dolares de la misma cantidad de Blu-Ray)  y las licencias seran mucho menores que las que cobra el dueño de Blu-Ray. Hasta aca todo lindo, es decir la competencia estimula la bajada de precios y la imaginacion en la oferta, pero parece que nadie tiene en cuenta que la tendencia pasa por dejar de lado grandes medios de almacenamiento a favor del intercambio con “depositos virtuales”. El tiempo dira.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticia

2 comentarios en “2º Round o cuento chino?”

  1. kummar Says:

    No solo el bajo costo de produccion está a favor del HD-DVD Chino…sino que podría tener un mercado exclusivo de Mil millones de potenciales compradores!!!!!! La Sony empezó en Japón…esta otra empresa puede empezar A LO GRANDE!

    Fijate este link es un tema que no tiene nada que ver con lo que te digo pero te lanzo la noticia: http://www.blogdecine.com/tag/dr.+strange


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: